Audífonos

Audífonos

En la fabricación de audífonos, se usan tres tipos principales de tecnología: analógicos, analógicos programables digitalmente y procesamiento de señal digital (DSP).

Analógicos

Los audífonos analógicos amplifican las señales de sonido que se recogen mediante un micrófono y las convierte en pequeñas señales eléctricas. Estas señales se transmiten al oído en tiempo real. Poseen controles de regulación que permiten modificar su pérdida auditiva a la de cada paciente.

Analógicos programables digitalmente

Los audífonos analógicos más modernos también permiten cierto tipo de programación. El ajuste de los parámetros electroacústicos se realiza en forma digital, conectando el audífono a un ordenador. Permiten un mayor rango de ajustes, por lo que es posible una mejor adaptación a la hipoacusia del paciente.

Digitales

Los audífonos modernos utilizan tecnología digital. Transforman el sonido y lo convierten en bits, manipulándolos antes de amplificar las señales. Se caracterizan por su excelente calidad de sonido, menor distorsión y mayor comprensión del habla en ambientes de ruido. Los ajustes de sus respuestas se realizan en forma digital, conectando el audífono a un ordenador.

Óptica Casado

  Avenida del Principado, 42,
Las Vegas – Corvera de Asturias, 33404, (Asturias)

  985 576 912

  650 72 21 04

Farmaoptics
Visión y vida